El hierro es el cuarto elemento con mayor presencia en la corteza terrestre, siendo el metal de transición más abundante si se tiene en cuenta la totalidad de la masa planetaria.
Los óxidos de hierro son compuestos químicos muy comunes en la naturaleza que se integran en multitud de procesos geológicos y biológicos. Para los humanos dichos compuestos han sido muy importantes para el desarrollo tecnológico. Cuanto mayor era la comprensión sobre estos materiales y sus propiedades, mayor número de aplicaciones surgían en distintos campos y sectores. Entre todas las aplicaciones existentes hoy en día, los óxidos de hierro siempre han destacado por su uso como pigmento para diversos sectores.
Actualmente, la aplicación de los óxidos de hierro como pigmentos dentro de la industria, abarcan diversos sectores, como el de las pinturas y recubrimientos, construcción, vidrios, fertilizantes, fritas, esmaltes y alimentación animal.
Nuestros colores
Dentro de nuestra gran variedad de productos destacamos nuestros rango de colores:
Aplicaciones
PINTURAS
Nuestro rango de pigmentos inorgánicos MICRONOX ® tienen un amplio espectro de aplicaciones para el sector de la pintura.
Dentro del sector de las pinturas diferenciamos entre pigmentos funcionales y decorativos.
CONSTRUCCIÓN
Pigmentos para cementos, hormigón, mortero, piedra artificial, pavimento, hormigón impreso, adoquines, tejas, bloques, hormigón arquitectónico, placas de cerramiento, plantas de hormigón, microcemento, asfalto, jardinería (mulch), yesos, escayolas, etc.
FERTILIZANTES
MICRONOX® Rojo, MICRONOX® Negro, MICRONOX® Amarillo, MICRONOX® Marrón, MICRONOX® Marigold, Promifer, Micafer, un rango amplio que da respuesta a cada uno de los mercados y requerimientos de nuestros clientes.