Los pigmentos de óxido de hierro natural tienen, al igual que los de origen sintético, una gran estabilidad frente a elementos externos como la radiación UV o la temperatura. Esto permite su uso en aplicaciones como la construcción, pintura o en fertilizantes.
Debido a su alto grado de micronización estos pigmentos tienen un gran poder colorante que, unido a sus tonos naturales, aportan un gran acabado final a los productos.
MICRONOX R01, R02, BR16 y BK01 cumplen con la normativa CE en categoría B, siendo sus prestaciones iguales a las de un pigmento de origen sintético. Además, un exhaustivo control de calidad bajo la ISO 9001 garantiza que sus propiedades de color se mantengan invariables en el tiempo.
MICRONOX R01 y R02 son además un referente en pinturas anticorrosivas debido a propiedades estructurales intrínsecas del mineral de origen.
Gracias a este origen natural, podemos garantizar suministro, una magnífica relación rendimiento / coste de producto, estabilidad en precio y un bajo impacto en la huella de carbono sobre el producto final.
Además, toda la energía usada por PROMINDSA en su proceso productivo proviene de fuentes 100% renovables. En el apartado “Descargas” de nuestra web puedes encontrar los certificados relativos tanto a la huella de carbono de nuestros productos, como al origen natural de la energía utilizada en nuestros procesos.
En la imagen, os mostramos muestras reales de nuestros pigmentos naturales en cemento blanco al 2%.