Micronox Biox ON16 se presenta al premio de innovación del primer salón del #gasrenovable

NoticiasProducto

La purificación del biogás es una etapa clave previo a su uso en motores de cogeneración, calderas o inyección en red. Entre los contaminantes que más problemas causan, no solo a los equipos finales sino también a la propia línea de proceso, se encuentra el ácido sulfhídrico (H2S).

PROMINDSA ha desarrollado un producto totalmente natural capaz de eliminar el ácido sulfhídrico tan pronto se genera en los reactores de biogás. Para ello, muestro equipo de investigación se ha apoyado en documentación bibliográfica, un profundo análisis del yacimiento minero y un estudio continuo de las propiedades del material. El producto resultante ha supuesto un gran impacto en el mercado tanto nacional como internacional, convirtiéndose en una alternativa real a los agentes desulfurantes típicamente empleados.  

MICRONOX BIOX ON16 se ajusta a la perfección a los valores de ecología y economía circular: en su fabricación solo intervienen procesos mecánicos y energía 100% renovable. MICRONOX BIOX ON16 es además una apuesta por la seguridad. Su formato en sacos cerrados, su pH neutro y su nula toxicidad reducen el riesgo de los trabajadores al evitar, por ejemplo, el manejo de sustancias corrosivas. Este producto está compuesto por una mezcla de óxidos y oxi-hidróxidos de hierro finamente micronizados que se adiciona directamente en el reactor anaerobio o alguna de sus fases previas. Su elevada área superficial y su alta afinidad por el ácido sulfhídrico permiten reducir la concentración de H2S desde 2.000-10.000 ppm hasta 100-200 ppm. 

El producto resultante tras la reacción es una mezcla de FeS y S0 (elemental), totalmente inerte, que pasa a formar parte del digestato. Este digestato puede a su vez ser aplicado como fertilizante en agricultura. De esta forma se cierra un ciclo de vida de producto que se inicia en tierra y termina en la tierra, aportando en su camino soluciones a importantes problemas medioambientales como son la emisión de SO2 a la atmósfera o el uso intensivo de fertilizantes de origen inorgánico.

La versatilidad del producto nos ha permitido llegar a clientes con consumos, sustratos y reactores muy dispares. Actualmente nuestros principales clientes son estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), plantas de tratamiento de residuos urbanos y plantas de valorización de residuos agrícolas y ganaderos.  

 

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Promindsa obtiene la medalla de plata en sostenibilidad de Ecovadis

Otras noticias: