Óxidos Rojos Micronox, la alternativa natural a los pigmentos sintéticos

Noticias

En los últimos meses, todas las empresas que realizan procesos import – export han visto como los precios del transporte marítimo se incrementaban de forma desorbitada, y cada vez era más difícil encontrar espacio disponible en un buque, con un gran número de envíos detenidos esperando fecha de embarque.

Además, como factor añadido, hemos visto también como muchas materias primas esenciales han incrementado sus precios por encima de un 100%.  De hecho, hay materias primas que ni siquiera se encuentran en el mercado, o si se consiguen, es tras un considerable esfuerzo y mucha paciencia.
El sector de los pigmentos, en el cual PROMINDSA se desenvuelve, no ha sido ajeno a ello.  Por todo esto, la misma ASEFAPI (Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir), ha facilitado al Ministerio de Industria una lista de las sustancias que presentan estos desmesurados incrementos.

Las causas de esta “Tormenta Perfecta” no están totalmente claras.  Las que más frecuentemente se alegan son la enorme demanda de materias primas en y desde China, que está plenamente recuperada de la crisis de la COVID 19, incrementos de los precios del petróleo, escasez de contenedores, cierres de plantas…etc.  Realmente no tenemos una imagen clara de la situación, pero lo que sí sabemos es que las empresas van a tener que hacer un gran esfuerzo para mitigar esta situación, optimizando al máximo sus procesos y buscando vías de suministro alternativas.

En el caso concreto de PROMINDSA, una empresa minera, con minas y fábrica propias, el impacto es mucho menor, debido a que el 90% de nuestro volumen de negocio corresponde a nuestros propios óxidos de hierro naturales, por lo cual, los problemas de suministro de materias primas nos afectan de forma mínima.

Por todo ello, los óxidos rojos naturales MICRONOX se presentan como una muy buena alternativa a los óxidos de hierro sintéticos, tanto para ser usados solos como para realizar mezclas con los óxidos de hierro sintéticos que se puedan tener en stock, y alargar la vida del mismo, además de optimizar los costes de producto.

Como muestra de todo lo explicado, os dejamos un enlace a un artículo muy descriptivo que, aunque centrado en el mercado estadounidense, es extrapolable al resto del mundo. Ver aquí

balance 2020
Haciendo balance de 2020

Otras noticias:

Menú