Ecovadis es una reconocida plataforma internacional que evalúa a las empresas de acuerdo a ciertos criterios en materia de sostenibilidad. Su valoración general refleja la calidad del sistema de gestión de cada compañía, poniendo el foco en cuatro aspectos concretos: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Con más de 75.000 sociedades evaluadas en su base de datos, cuenta entre sus clientes a empresas de la importancia de Hempel, Lanxess, BASF o PPG
PROMINDSA recibió en 2016 su primera evaluación de Ecovadis, a solicitud de dos de sus grandes clientes, Hempel y Lanxess, importantes empresas que tienen un fuerte compromiso social y medioambiental y exigen a sus proveedores que cumplan con los mismos criterios.
Desde entonces, PROMINDSA ha ido mejorando sus puntuaciones hasta obtener la medalla de plata a finales de 2020 (60 puntos), quedando así mejor posicionados que el 86% de las empresas asociadas a su sector, el de la minería metalúrgica. Una vez cumplido este hito, el nuevo objetivo a corto plazo es seguir mejorando para lograr superar la puntuación actual y obtener la medalla de oro.